sábado, 17 de octubre de 2015

Lasagna - Pag. 132 - Segundos


Ingredientes
(Para 6 porciones)

Masa
3 tazas de Harina sin preparar Nicolini
1 huevo
Sal y agua en cantidad necesaria
2 Cdas. de aceite

Relleno
2 tazas de salsa blanca

Salsa Blanca Liviana: ( 1 Cda. de margarina, 1 cda. de Harina sin
                                                    preparar Nicolini y 1 taza de leche evaporada).
Queso parmesano

Ver alternativas de relleno:

De Alcachofa: Freir 1 cebolla picada en 2 cucharadas de margarina.  Incorporar el pure de las hojas de  5 alcachofas y los corazones picados, 1 pate y condimentar a gusto con sal y pimienta.
De Carne:  Jamon, mozzarella, parmesano y tuco.
De Mariscos:  mozzarella, camarones o langostinos, conchas, etc.
De 3 Quesos:  Mozzarella, parmesano, edam o gouda o roquefort.

Preparacion:
Cernir la Harina sin Preparar Nicolini en un tazon junto con la sal.  Hacer un hueco al centro e incorporar el huevo y el aceite.  Mezclar con ayuda del tenedor, formar el bollo de masa y trabajarla con energia sobre la mesa.  Dividirla en bollitos y dejarla descansar, tapada, por 10 minutos.
Estirar cada bollito, sobre una mesa enharinada con ayuda del rodillo, bien finos y cortar rectangulos ligeramente mas chicos que el molde en que se va a armar.  Cocinar de 2 en 2 en abundante agua hirviendo con sal.  Retirar y sumergir en un recipiente con agua fria, hasta armar.  Untar una fuente con margarina y rociar con agua, e intercalar la pasta cocida, salsa blanca y el relleno elegido.  Terminar con salsa blanca, espolvorear queso parmesano.  Cubrir con papel aluminio y colocar en horno de 300'F - 150'C por 10 minutos, retirar el papel y dejar 15 minutos mas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cocadas - Pagina 203 - Postres

Ingredientes: 4 claras 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche condensada 250 grs. de coco rallado Preparación: Batir las claras a p...