miércoles, 3 de marzo de 2010

Escabeche de Pescado - Pag. 44


Ingredientes:

1/2 taza de vinagre
2 cebollas grandes, cortadas en cuñas
2 ajies verdes en rajas
1 rama de hierbabuena
6 trozos de pescado
Sal, pimienta y comino, a gusto
Harina sin Preparar Nicolini en cantidad necesaria
Aceite en cantidad necesaria
4 ajies mirasol molidos
2 dientes de ajo, picados
Lechuga, camote, huevo duro

Preparacion:

Colocar el vinagre en un tazon, incorporar la cebolla, los ajies verdes, la hierbabuena y condimentar con sal, pimienta y comino.  Dejar por 1 hora.
Lavar y secar el pescado.  Salpimentarlo y pasarlo por la harina sin preparar Nicolini.  Freir en aceite caliente.  Reservar, freir en aceite, los ajos y el aji molido, pner el vinagre, la cebolla, el aji, dar un hervor y volcar sobre los filetes de pescado.  Dejar enfriar y servir sobre hojas de lechuga, acompañado de choclos y camotes sancochados.  Adornar con el huevo duro en trozos.



3 comentarios:

  1. Excelente amiga!!! por que no colocas todasÇ? las paginas¿ gracias

    ResponderBorrar
  2. este recetario marcó a una generación completa! y yo hoy prepararé mi primer escabeche! :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias!! Q nostalgia me trae este recetario 😞 me acuerdo de mi felíz infancia en Ventanilla-Callao, mi primera receta que hice de este libro fueron galletitas y se las vendía a mi papá para q las venda en su tiendita q tenía en mi casa.. tendría yo unos 11 años.. luego ya de más jovencita hice la receta de Pie de manzana.. espectacular!! Gracias por compartir este libro!! Recuerdo q yo lo guardaba como un tesoro!! Sus páginas ya eran amarillas y sin la pasta del libro, ha viajado conmigo durante los muchos años de mi vida...hoy tengo 55 años y hace unos 10 años mi hijo le prestó mi recetario a un amigo y nunca lo pudimos recuperar..me alegro tanto de encontrar mi añorado recetario en Internet tal ver la carátula del muñequito y las rayitas amarillas y blancas me transportaron a la etapa felíz de mi vida (creo q fué la única) mil gracias!!!!!

    ResponderBorrar

Cocadas - Pagina 203 - Postres

Ingredientes: 4 claras 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche condensada 250 grs. de coco rallado Preparación: Batir las claras a p...