sábado, 8 de enero de 2011

Ocopa - Pag. 47 - Entradas



Ingredientes:
(Para 6-8 porciones)


8-10 ajies mirasol soasados
1 cebolla soasada
2 dientes de ajo
3 galletas de soda
200 grs. de queso fresco
Aceite en cantidad necesaria
1 ramita de huacatay
1 ramita de culantro
3/4 taza de leche evaporada
3 Cdas. de mani tostado
Papas sancochadas
Huevos duros
Hojas de lechuga


Pregaracion:
Tostar el aji, lavarlo bien, quitarle las venas, cubrir con agua y llevar al fuego a hervir, cuando rompa el hervor, retirar, cambiar el agua y repetir la operacion por 3 veces (para que no pique demasiado).  Calentar 1/4 taza de aceite, incorporar el aji molido, la cebolla, el ajo, el culantro y el huacatay.  Cocinar por unos minutos.  Licuar la leche con la mezcla de aji, el mani, las galletas, el queso fresco e ir agregando aceite.  Debe quedar una crema semi-espesa.  Cubrir una fuente con hojas de lechuga, acomodar las papas sancochadas y partidas en dos, bañar con la salsa y adornar con los huevos duros.

7 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. realmente es un gusto para mi saber de q el recetario esta en el internet. estoy fuera de mi lindo peru por 8 anos y me he matado buscando este libro q mi mama lo tenia .pero buena gente ella se lo presto a alguien y nunca lo devolvio.
    gracias ceci.tocalla

    ResponderBorrar
  3. Ceci muchas gracias!!! Hace muchos años que estoy fuera del Perú y aunque soy mexicana-boliviana, pasé años hermosos en tu tierra y me encanta la cocina peruana!!! Mi mami tenía este libro pero ya no lo tengo conmigo, no sabes cómo me encantan sus recetas!!! Muchas gracias por publicarlas!!
    No tengo perfil pero mi cuenta en hotmail es carmen-arce101961@hotmail.com y me encantaría intercambiar recetas contigo, te puedo mandar recetas bolivianas y de Argentina!!
    Un abrazo desde Bolivia!
    Carmen Arce

    ResponderBorrar
  4. Q tal chambita!!!....gracias por compartir este libro q adoro!

    ResponderBorrar
  5. De nada! gracias por sus comentarios a todos Uds. Un placer para mi compartir estas recetas de nuestra grandiosa cocina peruana en todos el mundo.

    ResponderBorrar
  6. Graciasssss! vivo en España y lo unico que no encuentro es el hucatay....pero me traje de lima unos frascos procesados,no sé que tal saldrá voy hacer la pruega!

    ResponderBorrar

Cocadas - Pagina 203 - Postres

Ingredientes: 4 claras 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche condensada 250 grs. de coco rallado Preparación: Batir las claras a p...