miércoles, 27 de abril de 2011

Lomo Saltado - Pag. 134 - Segundos

Ingredientes:
1/2 Kg. de carne de res
Sal, pimienta y comino
1 cdta. de pimenton
1/2 cucharadita de oregano
2 cebollas cortadas a la pluma
1 diente de ajo picado
1 aji verde cortado en tiras finas
2 Cdas. de vinagre
2 tomates cortados en cuñas
1 Cda. de perejil
1/2 Kg. de papas cortadas en bastones
Aceite en cantidad necesaria

Preparacion:
Calentar 4 cucharadas de aceite y freir en el la carne cortada en trozos de 2 1/2 cm. por 1 cm. aproximadamente.  Sazonar con sal, pimienta y comino e incorporar el pimenton y el oregano.  Retirar la carne.  Agregar las cebollas, el ajo, el aji y el vinagre.  Cocinar por unos minutos.  Añadir los tomates y mezclar bien.  Volver a poner la carne y espolvorear con el perejil.  Freir las papas en abundante aceite caliente.  Servir con las papas fritas y acompañado de arroz blanco o con arroz con choclo.


3 comentarios:

  1. Saludos desde España. Gracias por la página; hace años que descubrí la cocina peruana y creo que es una de las mejores del mundo... Hace poco me hablaron del recetario Nicolini, pero es prácticamente imposible de encontrar, así que agradezco mucho que subas las recetas. Con respecto al lomo saltado, ¿cómo consigues que te quede tan "oscuro", por el vinagre utilizado? ¿De qué tipo es? Pensé que llevaba sillau, pero veo que no... En la preparación pones que incorporas pimentón, pero no aparece en el listado de ingredientes... ¿Qué cantidad habría que poner? Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. En esta receta del recetario Nicolini solo especifica que se use vinagre (blanco). En otras versiones de este delicioso plato se puede usar vinagre balsamico o Sillau con el vinagre blanco. 1 cdta. de pimenton es la medida correcta para esta receta. Espero lo disfrute mucho !!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias! Seguiré intentando otras recetas del blog... Un saludo!

    ResponderBorrar

Cocadas - Pagina 203 - Postres

Ingredientes: 4 claras 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche condensada 250 grs. de coco rallado Preparación: Batir las claras a p...